El próximo 26 de diciembre se celebrará la V edición de la San Silvestre, una carrera de disfraces de aproximadamente 4 kms. cuya finalidad no es competitiva, sino la de recaudar fondos y alimentos para Caritas Interparroquial de San Nicolás de Bari.

La prueba se presento ayer en el Palacio Municipal por parte del delegado municipal de Deportes, Jesús Villegas, y Sergio García de Club Natación Sanlúcar que colaboran junto con la AD Guadalquivir y Club de Actividades Náuticas Eslora, que han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen y colaboren al mismo tiempo con esta iniciativa solidaria.

La inscripción, en el mismo lugar de la salida, es de tres euros los adultos y un kilo de acartel-sansilvestrelimentos los niños. Se premiará a los mejores disfraces de adultos, infantiles y de grupo, teniendo en cuenta el mejor disfraz original –hecho para esta carrera- el confeccionado el propio participante, y el más divertido y acorde con la fiesta de la navidad. El requisito indispensable es hacer todo el recorrido con el disfraz. También habrá una fila cero para los “vergonzosos” que no quieran disfrazarse pero sí colaborar. Todo lo que se recaude irá a Caritas Interparroquial de San Nicolás.


Los organizadores señalaron que realizan un seguimiento del destino de lo recaudado en la carrera, explicando que el año pasado ayudó con la ayuda económica y la entrega de alimentos a 18 familias. Los responsables parroquiales calculan en cerca de un centenar de familias las que necesitan colaboración.carrera-de-san-silvestre-custom

Compartir