·La primera cita con el calendario de eventos sanluqueño es la del Carnaval, que comienza el próximo 5 de febrero.

·Tradición y cultura, de la mano.

Como cada año, la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar ha publicado el calendario de las actividades de excepcional interés turístico que se celebrarán en la ciudad durante el presente año 2017.

La primera cita de todas es la del Carnaval. Este año, las actividades programadas para la tradicional fiesta gaditana se celebrarán entre el 5 de febrero y el 5 de marzo; un mes lleno de actividades: ‘sardiná’, concurso de agrupaciones, fiesta infantil, galas carnavalescas… En segundo lugar, Sanlúcar celebrará su Semana Santa, que este año se desarrollará entre el 9 y 15 del mes de abril.

A estas le siguen la Feria de la Manzanilla. Este año bailaremos y disfrutaremos en el “Real de la Calzada” desde el martes de alumbrado (23 de mayo) hasta el domingo de feria (28 de mayo). Esa misma semana comenzará la Romería del Rocío, siendo el 31 de mayo el día previsto para que las Hermandades crucen en la “Barcaza de Cristóbal” hasta el Coto de Doñana con la Aldea como destino. Peregrinación que finalizará el 7 de junio con el regreso de un camino que cada año miles de sanluqueños realizan.

Con la llegada del verano, las actividades programadas aumentan: las Jornadas del Día de la Manzanilla, que cada año se celebran en junio, abrirán el periodo festivo veraniego, siguiéndole el Festival Internacional de Música ‘Primera Vuelta al Mundo’. Pero sin duda alguna, verano en Sanlúcar es igual a playa y caballos: las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, declaradas como Bien de Interés Turístico Internacional, se disputarán los días 3, 4, 5, 17, 18 y 19 de agosto. Entre el primer y segundo ciclo de las internacionales Carreras de Caballos, las Fiestas Patronales, que se desarrollarán un año más del 12 al 15 de agosto.

Las Fiestas de ‘Exaltación al Río Guadalquivir’, se celebrarán del 19 al 21 de agosto. la séptima edición del Desafío Doñana, en Septiembre junto a los Actos de Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra. El año lo cerrará, como es habitual, la Semana Hípica, que esta vez tendrá lugar en la primera semana de diciembre.

¡La fiesta está servida!

Compartir