Carnaval de Sanlúcar 2017: la programación definitiva

·Hoy hemos conocido la programación definitiva para el Carnaval de Sanlúcar 2017. Un año más se repetirá la Fiesta de Disfraces y la Cabalgata se celebrará el domingo 5 de marzo.

·El pregonero será José Luis García Cossío, ‘El Selu’.

La programación del Carnaval de Sanlúcar 2017, organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con el COSAC, recoge una amplia variedad de actividades culturales y de ocio, en las que la calle será el principal escenario.

Este domingo 29 de enero, a partir de las 13.00 horas en el centro de exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo tendrá lugar la primera de ellas: el Ensayo General Solidario, en el que actuarán todas las agrupaciones de la ciudad y los donativos tendrán un fin social. En el transcurso del acto se hará entrega del Plumero de Oro.

Como en años anteriores, y atendiendo al carácter cultural de esta fiesta, los días 2, 9 y 16 de febrero, a las 20,00 horas, tendrá lugar el ciclo de conferencias ‘El carnaval como identidad cultural’ en la sala de actos de la biblioteca municipal Rafael Pablos con destacadas personalidades del mundo del Carnaval que abordarán diferentes aspectos del mismo.

En este mismo ámbito se convocan dos certámenes. Uno escolar, en su IV edición: ‘Dibuja el Carnaval de tu ciudad’, en el que los más pequeños tienen la oportunidad de reflejar la fiesta en sus dibujos. El plazo termina el 17 de febrero. Y otro es el de fotografía, en colaboración con la asociación Sanlúcar Foto, cuyo plazo se abre el 29 de febrero y se cierra el 5 de marzo.

La calle comenzará tomar protagonismo el 19 de febrero con la tradicional Gran Potajada en el Pasaje San Salvador, en la peña Joselito El Colorao.

El 25 de febrero, a partir de las 13,30, Carnaval en la Calle con degustación de guisos típicos sanluqueños y con tablaos en San Juan, San Roque, Bolsa, Tartaneros, Ruiz de Somavía y Ramón y Cajal y en Ancha, donde se hará entrega de las distinciones Don Carnal y Pito de Oro.

El 26 de febrero, a partir de las 20,00 horas en el auditorio de La Merced, humor a cargo del monologuista Luis Lara.

Al día siguiente, a partir de las 18.00 horas, habrá una Pestiñá, con la actuación de las agrupaciones sanluqueñas, a las puertas de la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, y el día 28 de febrero, a partir de las 12,30 horas, tendrá lugar el Carrusel de Coros. El carrusel hará el siguiente recorrido: Calzada de la Duquesa Isabel, plaza de Los Cisnes, Banda Playa, Ruiz de Somavía, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Mar, Banda Playa y plaza de Los Cisnes.

Al mismo tiempo tendrá lugar la Gran Galerá y Papá, con tablaos en Ancha, San Juan, San Roque, Bolsa, Tartaneros, Ruiz de Somavía, Ramón y Cajal.

El Carnaval también llegará a la Escuela –a los centros escolares-, a los Mayores y a Afanas los días 1, 2 y 3 de marzo.

Unos de los momentos más destacados será el pregón, día 2 de marzo a las 21,00 horas en la plaza del Cabildo, a cargo de José Luis García Cossio “El Selu”, con la actuación de su chirigota.

El día 3 será el día de los más pequeños. A las 16.00 comenzará el Pasacalle infantil que saldrá del Paseo de Verdigones, y seguirá por El Pino, Barrameda, San Francisco, Santo Domingo, Ancha y plaza del Cabildo, donde se celebrará la Fiesta Infantil a partir de las 17.30 horas.

Este año, como novedad, habrá un concurso de popurrí ‘Primera Vuelta al Mundo’ a partir de las 20,00 h. en la plaza del Cabildo.

El día 4 de marzo volverá el Carnaval en la calle con degustación de guisos sanluqueños a partir de las 16,00 horas en Ancha, San Juan, Bolsa, San Roque, Tartaneros, Ruiz de Somavía, Ramón y Cajal, y una Fiesta de Disfraces a partir de las 22.00 horas en el segundo tramo de la Calzada de la Duquesa Isabel.

El 5 de marzo será el día de la Gan Cabalgata de la Fantasía, que saldrá a las 16,00 horas de la plaza de los Mayores (explanada mercadillo) y terminará en la plaza de El Pino. En el concurso de disfraces participarán todos los inscritos en la cabalgata.

A la finalización de la misma, en El Pino, se llevará a cabo la Quema de la Sardina.

El punto y final definitivo será el 12 de marzo, a partir de las 13,00 horas, con el Carnaval de los Jartibles en la Cruz del Pasaje, en la peña cadista Rafael Puerta.

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir