El Delegado de Cultura se reúne con la Peña Flamenca Puerto Lucero

·Entre las próximas actividades a realizar por la Asociación se encuentra un festival de Exaltación a la Saeta.

·En el encuentro también se habló de las Noches de Bajo de Guía, uno de los eventos ‘punteros’ del verano.

El delegado municipal de Fiestas y Cultura, Juan Oliveros, ha mantenido una reunión con representantes de la peña flamenca Puerto Lucero, con su presidenta, Ana Serralbo, a la cabeza, para abordar la colaboración entre las dos entidades.

La Peña y el Ayuntamiento suscriben un convenio de colaboración que hace posible que la entidad flamenca organice actividades manteniendo el flamenco activo durante todo el año y formando parte activa de la programación cultural municipal.

Una de las iniciativas más inminentes será la celebración próximamente de la Exaltación a la Saeta, un festival en el que ambas instituciones colaborarán para poner en valor un cante propio de las fechas que se avecinan, y que protagonizarán cantaores aportados por la Peña sanluqueña.

También se habló de las Noches de Bajo de Guía, un importante certamen flamenco que forma parte intrínseca de la programación cultural de cada verano de Sanlúcar.

El Ayuntamiento sigue manteniendo su apuesta por el flamenco como uno de los aspectos intrínsecos de nuestra cultura, por lo que su promoción y su difusión son imprescindibles, reconociendo que además de seña de identidad de la cultura tradicional y popular andaluza, el flamenco es también un atractivo turístico de primer nivel, capaz de ser suficiente polo de atención por sí mismo para atraer visitantes.

Compartir