Noël Valis presentará en Sanlúcar la novela “Serenata del amor triunfante”

·Se trata de una obra de exaltación de la homosexualidad escrita por el controvertido sacerdote sanluqueño Pedro Badanelli.

·La profesora de la Yale University realizará la presentación en el Círculo de Artesanos el próximo 16 de marzo.

El próximo jueves, día 16, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la sede del Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda la presentación de la novela Serenata del amor triunfante (Editorial Renacimiento. 2016) una obra de exaltación de la homosexualidad escrita por el controvertido sacerdote sanluqueño Pedro Badanelli. El libro, que tantísimo escándalo produjo en su tiempo, será presentado por Noël Valis, catedrática de Español en la prestigiosa universidad norteamericana de Yale, a cuyo cargo ha estado la reedición de esta obra que fuera publicada por vez primera en 1929.

El acto de presentación contará con las intervenciones de Enrique Román, presidente del Círculo de Artesanos, y del poeta Abelardo Linares, editor de Renacimiento. Igualmente participará el escritor sanluqueño José Carlos García Rodríguez cuya biografía de Badanelli (“Pedro Badanelli. La sotana española de Perón”) ha sido fundamental para la recuperación y el conocimiento de la figura política y literaria del presbítero sanluqueño emigrado en 1930 a la Argentina donde colaboró con el peronismo en la formación de una iglesia nacional independiente de Roma.

Airecom contenido
Compartir