Más de un centenar de personas trabajan ya en planes de empleo público

·Con la incorporación de 28 nuevos trabajadores, son ya más de un centenar los que se benefician de los planes Emple@joven y +30.

·Los 28 jóvenes que se han incorporado hoy han recibido el curso de seguridad y salud laboral.

Con las 28 personas que se han integrado hoy, ya son más de un centenar los desempleados que han comenzado a trabajar en distintas delegaciones municipales dentro de los planes Emple@joven y +30, que participarán en algunos de los 55 proyectos programados por el Ayuntamiento en distintas delegaciones municipales.

Plan-30_formación (Custom)
La jornada de formación. / Ayuntamiento

De este total de 55 programas, 26 serán realizados por beneficiarios del programa Emple@Joven y el resto para los mayores de 30 años. Se pretende con ellos fomentar la participación social desde la integración de los mayores; la protección del medio ambiente clasificando, inventariando y sustituyendo el soporte físico arbóreo para la mejora medioambiental; la promoción y desarrollo cultural con programas informáticos para favorecer el tejido asociativo; la limpieza, seguridad y vigilancia del viario público; el desarrollo de programas para fomentar la actividad física de la ciudadanía; la protección y mantenimiento de las zonas rurales y naturales, llevando a cabo un mantenimiento íntegro de la ciudad y de sus edificios públicos, entre otros programas. Titulados universitarios –licenciados y diplomados- tienen cabida en estos programas.

Los 28 jóvenes que se han incorporado hoy han recibido en primer lugar el curso de seguridad y salud laboral, para posteriormente incorporarse a sus destinos.

Operarios municipales trabajando. / Foto: Aventura Humana
Operarios municipales trabajando. / Aventura Humana

Así, se han sumado a la Delegación de Infraestructuras un jardinero y un peón de horticultura para labores de limpieza y mantenimiento de jardinería del viario público de La Jara, nueve peones de construcción para mejoras urbanas -instalación señalizaciones, merenderos, bancos, papeleras, plataformas de cemento, entre otras- y seis albañiles. Para Emulisan han entrado dos peones de construcción y un albañil, mientras que para Elicodesa, tres peones, cuatro pintores y un carpintero.

Con estos empleos los jóvenes tienen la oportunidad de conseguir formación en sus respectivas profesiones y comienza acumular la experiencia que piden que se acredite para otros puestos de trabajo.

Compartir