El 24, Cronoescalada Benéfica al Hotel Guadalquivir

·Los Bomberos de Sanlúcar volverán a escalar por segundo año consecutivo el Hotel Guadalquivir a beneficio de la AECC.
·Se trata de una prueba que supone un esfuerzo explosivo, anaeróbico y de alta exigencia.

El día 24 de Marzo, a partir de la 10,30 horas, tendrá lugar la II Cronoescalda Benéfica de la Agrupación de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda al Hotel Guadalquivir a beneficio de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer (AECC). Se trata de una prueba singular para bomberos profesionales y en activo que ha sido presentada en el Ayuntamiento por el delegado de Deportes, Jesús Villegas, y por los integrantes de la agrupación local de bomberos José Luis Sánchez García y Francisco Gil Vidal.

Los beneficios de esta prueba irán destinados a la AECC, procedentes de la cuota de inscripción de los participantes, y del dorsal cero, que pueden aportar de manera voluntaria quienes quieran colaborar con la causa sin competir. La AECC instalará una carpa en las inmediaciones de la Calzada donde ofrecerá información sobre la enfermedad, la prevención y la atención que ofrece la entidad.

Esta original competición, similar a un simulacro, consiste en ascender con el equipo reglamentario contra incendios -de unos 23 kilos de peso- las escaleras de las once plantas con que cuenta el conocido hotel sanluqueño, el edificio más alto de la ciudad, en el menor tiempo posible. Un recorrido que el primero de los bomberos realizó el pasado año en un minuto y nueve segundos. Se trata de una prueba que supone un esfuerzo explosivo, anaeróbico y de alta exigencia.

Los representantes de los bomberos agradecieron al Ayuntamiento, a la Diputación, al Consorcio Provincial de Bomberos y a las empresas que colaboran su aportación para esta prueba y animaron, junto al delegado de Deportes, a los sanluqueños a que acudan a esta cita y, además de colaborar, animen a los participantes de esta difícil prueba.

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir