El Estado pagará la nueva depuradora

·Según ha anunciado el Consejero de Medio Ambiente, el Estado sufragará los costes de la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales para Sanlúcar.

·Para Andalucía se destinarán 300 millones de euros en acciones de este tipo.

La construcción de la nueva depuradora de Sanlúcar estará a cargo del Estado. Así lo dijo ayer el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, durante la inauguración de los nuevos depósitos de agua del Agostado en Sanlúcar, anunciando el reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno respecto a determinadas obras de interés general del Estado pendientes en Andalucía, las cuales suponen “unos 300 millones de euros” y que afectan “a más de un millón de andaluces”.

Entre dichas obras se incluye la de la depuradora de Sanlúcar. Al respecto, ha recordado que tanto él como sus antecesores han venido defendiendo que se trataba de una obra de interés general del Estado. “La verdad solo tiene un camino, y hemos llegado a un acuerdo que no es más que reconocer por parte del Gobierno que es una obra de interés general del Estado”, de manera que va a ser el Ministerio quien se encargue de abordarla.

El consejero se ha congratulado por este acuerdo y ha felicitado a los ciudadanos de Sanlúcar por ello, al tiempo que ha agradecido el entendimiento alcanzado en este caso entre la Junta y el Gobierno para hacer la depuradora realidad.

A preguntas de los periodistas, Fiscal ha explicado que, aunque no le corresponde a la Junta, se ha comprometido a redactar el proyecto para acelerar al máximo esta infraestructura.

Airecom contenido
Compartir