La Asociación Filarmónica Julián Cerdán dará el ‘Concierto pórtico de la Semana Santa’

·El próximo 25 de marzo tendrá lugar este concierto a modo de preludio de la Semana Santa 2017.

·La entrada será gratuita.

El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el presidente de la Fundación Julián Cerdán, Pablo González Mármol, han presentado hoy el denominado ‘Concierto pórtico de la Semana Santa’, que tendrá lugar el día 25 a las 20.00 horas en la parroquia Nuestra Señora de La O a cargo de la Asociación Filarmónica Julián Cerdán. La entrada será gratuita.

Oliveros ha destacado la importancia de la Semana Santa desde el punto de vista cultural y turístico y la labor que realizan las hermandades, subrayando que hoy en día “podemos tener una de las mejores semanas santas de la geografía y no podemos ser ajenos a ella, por lo que desde el Ayuntamiento hay plantear eventos como el del día 25 de marzo”.

Oliveros también se refirió el papel de la Fundación Julián Cerdán “como patrimonio asociativo de la ciudad”, indicando su importancia en el panorama de la educación musical.

Pablo González Mármol dijo que es “una gran satisfacción participar de este evento social, cultural y artístico para darle a la Semana Santa la importancia sociológica que concita con un concierto de apertura”

En cuanto al concierto en sí, González avanzó que “se va a poder oír música cofrade selecta, muy ensayada y trabajada y compartir con la banda momentos gloriosos”. Una banda que cumple ahora 165 años de historia y que tendrá en este concierto un motivo más de orgullo, indicó.

Compartir