Consistorio recibe a la Asociación Chromo 22

·Chromo 22 es una Asociación que lucha contra la Neurofibromatosis 2, una enfermedad rara originada a partir de una alteración en el cromosoma 22.

·Hoy por hoy no existe tratamiento contra esta enfermedad.

El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación CHROMO22, una asociación de afectados por un desorden genético que provoca una mutación del cromosoma 22 y hace que crezcan tumores benignos por todo el sistema nervioso central. Una enfermedad para la que hoy por hoy no hay tratamiento y para la que queda como único recurso la cirugía, por lo que se intenta avanzar lo más posible en la investigación de sus causas.

El objetivo del encuentro era mantener los lazos de colaboración entre esta entidad y la institución municipal de cara a que la asociación pueda disponer de espacios del Ayuntamiento para difundir información sobre esta rara enfermedad y poder realizar actividades. También se ha planteado la posibilidad de incluir en la Oferta Educativa Municipal para el próximo curso charlas informativas en los centros escolares sobre esta y otras enfermedades de las denominadas raras.

Este colectivo ya ha realizado distintas iniciativas con la colaboración municipal, como un desfile benéfico en la anterior edición de Solyflamenca y conferencias en la Casa de la Juventud.

Compartir