Súmate a la ‘Hora del Planeta’ y lucha contra el cambio climático

·Sanlúcar se suma a la iniciativa de la WWF: las zonas históricas y emblemáticas se apagarán el próximo sábado, día 25. Un gesto simbólico que busca concienciar sobre la lucha contra el calentamiento global.

El Ayuntamiento de Sanlúcar se sumará a la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF en la que de manera global se muestra el apoyo de individuos, municipios, instituciones y

hora planeta sanlucar 25 marzo
Cartel de la iniciativa.

empresas en la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

 

Bajo el lema El Planeta primero. Que nadie te pare, la Hora del Planeta 2017, tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora para mostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables.

En Sanlúcar se apagarán zonas históricas y emblemáticas: el Castillo de Santiago y su entorno, la Biblioteca y la Plaza del Cabildo y su entorno, y la zona de la calle Jerez, Descalzas, y Fuente Vieja.

Los municipios tienen una gran responsabilidad para conseguir que el Acuerdo de París -un convenio que marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono- sea una realidad. Deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con compromisos claros para disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones y la rehabilitación energética de viviendas. En el caso de Sanlúcar, desde hace dos años está llevando a cabo la transformación total del sistema de iluminación pública para hacer la más eficiente y de mucho menos consumo, cambiando las lámparas tradicionales por luces led y de bajo consumo.

Desde el Ayuntamiento se invita a la población a ahorrar energía en su hogar y en sus desplazamientos y a participar de manera individual en esta Hora del Planeta.

Airecom contenido
Compartir