Una réplica de la Oración en el Huerto procesionó en Bajo de Guía

·Una Agrupación Juvenil, vinculada al mundo cofrade, hizo procesionar esta nueva imagen por las calles del marinero barrio de Bajo de Guía.

·La talla, obra del imaginero José Manuel García Torres, ha sido financiada de manera particular.


El pasado sábado 1 de abril, una réplica de la Oración en el Huerto procesionó por las calles del marinero barrio de Bajo de Guía. La Agrupación Juvenil Nuestro Padre Jesús de la Salud ante traición de Judas y María Santísima del Carmen del Rosario fue la encargada de la organización tanto los preparativos como la propia salida de la figura de culto. La talla, obra de José Manuel García Torres, se ha estrenado con esta improvisada salida procesional que partió y regresó a la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía.

En declaraciones a este medio, Ismael Odero, capataz del misterio, se mostró satisfecho por la “magnífica” primera salida de la imagen y por el trabajo realizado por la multitud de jóvenes que se encuentran involucrados en la antes mencionada Agrupación Juvenil, que él mismo coordina.

Nueva salida procesional

Una réplica de la Virgen de Ntra. Sra. de los Dolores, también de la localidad, procesionará por el mismo barrio el próximo miércoles 5 de abril. La salida de esta imagen, en su cuarto año de vida, se producirá a las 4 de la tarde, siendo prevista su recogida en torno a las 7 de la tarde.

Comentarios

Compartir