Talleres, música y animación a la lectura para celebrar el Día de la Literatura Infantil y Juvenil

·Son varias las actividades con las que alumnos de los distintos CEIP de Sanlúcar han conmemorado esta mañana el Día de la Literatura Infantil y Juvenil.

·La jornada ha contado con la presencia del Director General de Cultura de la Junta.

La ciudad ha celebrado el Día de la Literatura Infantil y Juvenil con diversas actividades en la biblioteca municipal Rafael Pablos, en las que han participado alumnos del CEIP La Dehesilla. El alcalde, Víctor Mora, el director general de Cultura de la Junta, Antonio José Lucas, y la delegada territorial de Cultura, Remedios Palma han acudido también a esta celebración, que se ha iniciado con un canto africano de bienvenida por parte de los escolares para pasar a recorrer la exposición ‘Cajas de la fantasía’, un nuevo servicio de préstamo y animación a la lectura para centros escolares y familias.

En esta exposición los visitantes tienen un primer contacto con los cuentos que la Dirección General del Libro ha donado a la Biblioteca Municipal para la implantación de este servicio. Cada libro va acompañado de una breve explicación de los valores que permite trabajar con los niños y niñas así como de las actividades y juegos que se pueden desarrollar con cada historia. También se expondrán los materiales que incluye cada caja (pequeños decorados, títeres, kamishibai, etc.).

Los niños y niñas disfrutaron de una sesión de animación a la lectura, que continuará esta tarde con el Cuentacuentos a cargo de ‘Mamis Cuentacuentos’ y talleres para público infantil.

Los responsables de la Junta han felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa y el alcalde les ha agradecido el apoyo de la administración autonómica a esta actividad cultural.

Airecom contenido
Compartir