Una falta de tensión eléctrica en un tramo entre Adamuz y Alcolea (provincia de Córdoba), ha provocado la paralización momentánea del servicio ferroviario en la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba. Esta avería se ha producido a las 10’40 horas. Inmediatamente después, técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se han desplazado al lugar de la incidencia para valorarla y proceder a la normalización del servicio.

A las 11’30 horas, Adif ha restablecido la tensión eléctrica en una de las dos vías, lo que ha permitido reanudar las circulaciones, si bien se están produciendo retrasos al tener que alternar el paso de los trenes por una sola vía en un tramo de aproximadamente 15 kilómetros.

Los servicios programados esta mañana han sufrido distintos retrasos. A partir de las 13 horas la circulación de los trenes se está normalizando por el punto de la incidencia una vez realizado el transbordo de los viajeros del primer tren afectado por la incidencia.

Adif ha movilizado a su personal técnico y procederá a trabajar de forma intensiva sobre la incidencia una vez que finalice el servicio ferroviario de hoy, durante la próxima madrugada, para reanudar el servicio de mañana con absoluta normalidad.

Renfe lamenta las molestias que esta situación puede provocar a los viajeros y recuerda a todos los clientes que mantiene su compromiso de puntualidad. Los interesados pueden obtener más información en estaciones, en los teléfonos de información y en los canales oficiales de Renfe -@Renfe e @Inforenfe- y Adif -@Adif_es- en Twitter.

Comentarios

Compartir