Las visitas gratuitas y guiadas a diversos edificios monumentales y zonas históricas de la ciudad con motivo de la celebración, ayer 18 de abril, del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, ha tenido gran aceptación.

Numerosas personas, tanto de la localidad como visitantes que pasan estos días en la ciudad, han aprovechado la ocasión para conocer el Palacio de Orleans y sus jardines, la antigua Iglesia y Convento de la Merced -ahora auditorio-, y el antiguo convento de La Victoria. Los tres turnos de visitas de la mañana han estado muy concurridos, en especial los que dan a conocer las instalaciones del Palacio Municipal, hoy sede del Ayuntamiento, y sus magníficos jardines. El Castillo de Santiago también se ha unido hoy a esta fiesta de la cultura patrimonial.

Se trata del segundo año en el que el Ayuntamiento de Sanlúcar se suma a esta iniciativa internacional declarada por la Unesco con la que se persigue dar a conocer el patrimonio local y a la vez concienciar a la sociedad de la necesidad de protegerlo y de contribuir a su conservación como elementos intrínsecos de la historia local.

Comentarios

Compartir