El alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Educación, Juan Oliveros, han visitado esta mañana el CEIP Albaicín, donde el Ayuntamiento está realizando diversas obras de mantenimiento del centro y mejoras que habían sido solicitadas por la comunidad escolar.

Los trabajos, a cargo de operarios de la empresa municipal Elicodesa, afectan principalmente a la zona de infantil, donde se están llevando a cabo la mayor parte de las actuaciones. Entre ellas destaca la instalación de una fuente de agua potable para los más pequeños, cuya ubicación había sido solicitada por los padres, y para lo cual se ha sustituido la tubería general que discurre por el patio de recreo.

Dentro de las obras de mantenimiento, se han reparado las paredes y techos de uno de los cuartos de baño y también el techo exterior de uno de los edificios.

Por último, se ha procedido a pintar los patios de la zona infantil, así como a la limpieza general de las zonas ajardinadas del colegio.

Todos estos trabajos forman parte de las actuaciones anunciadas por la Delegación Municipal de Educación en los distintos centros públicos de la localidad, para lo que se incrementó la partida destinada a ello en los últimos presupuestos municipales, lo que permite hacer frente a la mayor parte de las solicitudes de los distintos colegios en aspectos como sustitución de carpinterías, de persianas, arreglos de fontanería, pintado y jardinería, entre otros trabajos. Los colegios Princesa Sofía, Quinta de la Paz, Blas Infante, José Sabio, La Jara, El Palmar o Vista Alegre son algunos en los que ya se han realizado distintas obras.

Compartir