La V edición del Concurso de Patios celebrado este fin de semana ha sido un éxito de participación y de público, lográndose así el objetivo primordial de esta convocatoria anual, con la que se persigue poner en valor la tradición de adornar los patios de viviendas y viejas casas señoriales y palaciegas con flores de temporada y convertirlos en un atractivo más para el turismo.

Los patios participantes en el concurso, 19 en total, fueron visitados por más de 2000 personas durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, una cifra importante, similar a la del pasado año, que da cuenta del interés que sigue suscitando esta convocatoria anual.

El patio ganador en la categoría de patios populares fue el de Pilar Seco Delgado, en calle Trasbolsa, 74. Segundo fue el situado en la calle Divina Pastora, 18, de la asociación cultural flamenca José Antonio Benítez, y tercero el de Rosario Rodríguez López, en la calle Cortinar, 12.

En la de señoriales, los premiados fueron el Aurora García Bernal, en el número 51 de la calle Regina, en primer lugar; segundo en el Palacio Ducal de Medina Sidonia y tercero el de la Posada de Palacio.

La concejala de Turismo, Rocío Sumariva, fue la encargada de entregar los galardones a cada uno de los participantes, consistentes en un bonito plato de cerámica conmemorativa de esta edición.

Al concurso se inscribieron 19 patios, aunque había otros tres patios que podían visitarse durante el fin de semana. Además este año se recomendaban once balcones y rincones con encanto que mostraban una excelente imagen primaveral de la ciudad.

Comentarios

Compartir