El IES Juan Sebastián Elcano va a celebrar el XXV aniversario de su creación con la representación de la obra teatral de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto. La Sección Bilingüe y el Departamento de Inglés de dicho centro han sido los encargados de la adaptación en inglés, a nivel de 1º de Bachillerato, que pondrá sobre el escenario tres actores y cinco actrices, estudiantes de primero de bachillerato en dicho IES.

Cartel de la obra.
Cartel de la obra.

La obra se representará el jueves 18 de mayo en el salón de actos del IES El Picacho a partir de las 19 horas y se podrá disfrutar al precio simbólico de un euro.

La obra es una crítica satírica de la sociedad victoriana, clasista, puritana e inmovilista, en la mejor época del imperio británico. A través de una comedia de enredo, con un final moralizante, Wilde va reflejando muchos de los aspectos menos positivos de esta sociedad anclada en los valores tradicionales a través de grandes dosis de fina ironía.

Es una oportunidad para puede disfrutar de esta actividad cultural en un idioma que hoy en día es de dominio común para una gran parte de nuestra sociedad, que ya lo usa comúnmente en sus lecturas, juegos, canciones, mundo digital, publicidad, expresiones diarias, etc.

Comentarios

Compartir