El próximo jueves se dará por finalizado el amplio abanico de actividades organizadas por el Ayuntamiento con diversos colectivos de la ciudad y que constituyen la denominada Oferta Educativa Municipal. El teatro musical ‘De clase a la Molucas’ producida por Producciones Olimpia y organizada por el Círculo de Artesanos pondrá colofón a esta programación, que este año ha estado especialmente dirigida a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, al igual que lo estará el próximo curso, según ha adelantado la delegada municipal Teresa Rúa, quien agradeció al Círculo, y a otras entidades como la Fundación Puerta de América su promoción de esta efemérides.

‘De clase a las Molucas’ es una obra confeccionada en su totalidad por Producciones Olimpia, cuya responsable, Eloisa Abad, ha explicado que está dirigida a todos los públicos y en la que pequeños y mayores “podrán disfrutar y aprender”. La obra se representará el jueves a las 21,30 horas en el Auditorio de La Merced. Las entradas, a 5 euros, se podrán adquirir en el propio auditorio una hora antes o solicitándolas al 655856659.

Carlos García, en representación del Círculo, hizo una balance de las actividades de este colectivo en torno al V Centenario, en el que llevan trabajando desde 2006.

La Oferta Educativa Municipal ha contado esta edición con la implicación de nuevos colectivos, asociaciones y empresas de la localidad. Afanas  o  el hospital Virgen del Camino, además de los citados, se han sumado a esta iniciativa con la que el Ayuntamiento trabaja para organizar una oferta común de programas y acciones educativas abierta a todos los centros educativos. Ocho delegaciones municipales, siete asociaciones y entidades locales y catorce empresas han participado en este curso.

Visitas, conferencias educativas y preventivas, visitas, talleres y otras actividades completaban un amplio abanico de posibilidades para contribuir a la oferta reglada que los centros escolares y Ampas tienen la posibilidad de elegir.

La Oferta Educativa Municipal es una apuesta del Gobierno local por contribuir a que los alumnos y alumnas de Sanlúcar disfruten de un planteamiento educativo complementario.

Comentarios

Compartir