·La firma de moda irlandesa ocupará un total de 5.000m² del Parque Comercial Las Dunas y generará más de 500 puestos de trabajo.

·Se estima que la inversión en la ciudad supere el millón de euros.

La pasada semana, el Departamento de Expansión de Primark España, filial de la multinacional irlandesa dedicada a la producción y comercialización de textil, anunciaba la apertura de 25 nuevas tiendas en territorio español.

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda será la primera ciudad elegida por la compañía para la apertura de una de sus nuevas tiendas. Tras meses de arduas negociaciones con propietarios de terrenos e inmuebles de la zona, los responsables de Primark han anunciado que el espacio seleccionado por la multinacional para la apertura de la nueva tienda será el de los dos locales exteriores -en desuso- que actualmente posee el Centro Comercial Las Dunas.

¡Esto es una broma!

Feliz Día de los Inocentes.

Cada uno de estos dos locales posee una extensión de 2.500m², por lo que la tienda se instalaría en la ciudad con una superficie total de 5.000m², casi 1.000m² más de lo que actualmente ocupa en la localidad vecina de Jerez de la Frontera, para la cual se prevee una reducción dado a que el mayor porcentaje de compradores procede de Sanlúcar.

Primark inyectará más de un millón de euros en la ciudad, mientras que pretende crear «más de 500 puestos de trabajo» de forma directa e indirecta. En palabras de su Delegado en Andalucía, «Primark priorizará el cuidado del medioambiente a la hora de realizar las tareas de adecuación de su nueva superficie», añadiendo poco después que desde la compañía irlandesa «serán especialmente respetuosos a la hora de seleccionar el personal» para su nueva tienda, «dando máxima prioridad a los sanluqueños que soliciten trabajar con nosotros».

La firma se ha consolidado recientemente como la mayor empresa del sector textil en Europa, contando con 291 tiendas en la actualidad y empleando a más de 60.000 personas en países como Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria y Francia. La filial de Associated British Foods plc se fundó en el mes de junio de 1969 en Irlanda, donde sigue aún operando bajo la marca penneys. Fue en 2006 cuando abrió su primera tienda en España, concretamente en la capital, hasta llegar a las 40 tiendas a finales de 2016.

Desde Barramedia TV nos mostramos satisfechos por esta noticia a la vez que os deseamos un Feliz Día de los Inocentes. 🙂

Comentarios

Compartir