EXPOBODAS 2021 CONTENIDO

Álvaro Ballén

El Sol castigaba con dureza las olas que lentamente se bamboleaban hasta conseguir acariciar la orilla de Luci Feri Fanum, momentos antes de evaporarse y dejar por siempre con nosotros la sal que le daba ese particular brillo a la ribera sanluqueña, allí donde, entre crónicas y más crónicas de Estrabón fue tomando forma el mítico Templo del Lucero. El mar nos ofrecía diariamente de este modo su más bella ofrenda, y en justo pago a ello, la ciudad eligió engalanarse con ella al menos una vez al año.

Hola fibra Faldón
Modas Macarena faldón
Foto Ignacio faldón
golosinas Mila faldón
Casual faldón
Dorados Faldón
LA Cocina de Isabel y Fernando faldón
Joyería Galiana Faldón
Optica Multilines faldón
Amara Román Faldón
N&A Faldón

Dicho y hecho, Sanlúcar se vestiría de sal para ataviarse el día de su patrona, aquella que lleva velando por sus gentes casi cinco siglos desde la portentosa Basílica que Alonso de Vandelvira trazase a medida para la magnitud de su devoción, esa que la arrancó de la Plaza de la Ribera para situarla en un altar desde el que esparciese su piedad por todo el condado de Niebla, más allá de las murallas de nuestra Villa.

P1050330

Cada 15 de agosto la ciudad aparece recubierta de sal. Cual obra de brujería, las calles del casco histórico y el centro de la ciudad se tiñen de mil colores para recibir el tránsito de la Virgen de la Caridad. Una alfombra que nos trae ese peculiar aroma a mar al que vivimos eternamente encadenados, que en este día tan señalado se entremezcla además con el olor a nardos que exhala dulcemente el paso de la más ilustre de las vecinas del Barrio Alto. Una marea humana sale de sus casas para acompañarla y vivir con ella esta jornada tan especial, en la que Sanlúcar parece desperezarse con un aire distinto, con la misma ilusión con la que niños y mayores tejen en el suelo formas y colores durante la noche previa.

Los tiempos cambian, con ellos nosotros, nuestro entorno y nuestras costumbres, pero es un consuelo saber que, por más que pasen las eras, siempre habrá olas que lentamente se bamboleen hasta conseguir acariciar la orilla de la nueva Luci Feri Fanum, haciendo brillar como siempre la orilla de la ribera sanluqueña, a la que nunca le faltará sal con la que envolverse, al menos, una vez al año.

Caridad de Sanlúcar

Publiée par Daniel Carrasco sur Dimanche 16 août 2015

 

Comentarios

Modas Macarena faldón
Fruteria Corona faldón
Candy Candy faldón
Ópalo faldón
Mercería La Esperanza faldón
Foto Ignacio faldón
Muebles Barrameda faldón
Casual faldón
LA Cocina de Isabel y Fernando faldón
Globos de colores faldón
Manu Cruces faldón
N&A Faldón
Farmacia Romero de Bustillo faldón
Electrosan faldón
Gestoria Mila faldón
Hola fibra Faldón
Rossi Jimenez faldón
Maype Faldón
zapatería Andares faldón
Rocío Kids faldón
Bazar Barrameda faldón
Barrameda Mediación faldón
Amara Román Faldón
Modas Barrameda faldón
Eva todo y mas faldón
Optica Multilines faldón
Pescadería Virgen del Rocío faldón
Mercafrisa faldón
golosinas Mila faldón
Alimentación Kilín faldón
Bazar Oriental 2 faldón
maru faldón
En Pañales Faldón
Azahar faldón
Dorados Faldón
Mussa Faldón
Joyería Galiana Faldón
Compartir