El PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín rechazaron la moción presentada por IU Sanlúcar por urgencia referente a la creación de un comedor social de gestión directa municipal y de un banco de alimentos, así como que se destine un partida presupuestaria específica para garantizar que todos los vecinos tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y que desde el Ayuntamiento se garantice que ninguna familia vea restringido su acceso a los suministros de energía y agua necesarios para el sustento vital por incapacidad de pago o por cualquier otra circunstancia.

Según el SAE, en Sanlúcar hay 12000 sanluqueños y sanluqueñas inscritos en la lista del paro. Según la EPA el número de sanluqueños desempleados supera los 16.000. Los colectivos de mujeres y jóvenes los más perjudicados, siendo la tasa de desempleo en este último colectivo del 60%, es decir dos de cada tres jóvenes en edad de trabajar están en paro. Hay más de 500 familias sanluqueñas con todos sus miembros en paro. Dos tercios de los parados de larga duración no cobran ya ninguna prestación ni subsidios. Lamentablemente, las colas de personas en las puertas de las organizaciones sociales dedicadas a facilitar los productos básicos de primera necesidad siguen en creciendo ante la indiferencia del conjunto del equipo de gobierno local. Desde Izquierda Unida de Sanlúcar entendemos que este es el problema prioritario que tiene nuestra ciudad por lo que debe plantearse alguna respuesta desde el Ayuntamiento a la mayor brevedad posible.

IU Sanlúcar defiende que la atención a estos ciudadanos desfavorecidos se tiene que hacer desde el derecho que le asiste mediante un comedor social municipal gestionado desde lo público y no desde la beneficencia o la caridad, como así entienden PSOE y CIS cuando pretenden cederle la gestión de un comedor social a otras entidades para eludir su responsabilidad o para tejer redes clientelares con carácter electoralista, para sacar rédito político de las desgracias de los demás.

Con esta actitud, Víctor Mora, Juan Marín demuestran que su preocupación por estas cientos de familias en estado de pobreza y exclusión social no va más allá que el oportunismo político y electoral.

comedor socia

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir