La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya ha hecho público el nombre de la autora del cartel que anunciará la 170 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar. Será la pintora sevillana, natural de Ecija, Eva María Andújar Escribano, conocida en el mundo artístico por Evita Andújar. La autora del cartel, es
licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializada en Pintura y Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Una vez concluidos sus estudios universitarios, es en el año 2000 cuando llega el momento decisivo en la carrera de esta artista al otorgarle la prestigiosa Beca de Estudios de la Academia de España en la ciudad italiana de Roma, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por el de Educación y Cultura. Desde entonces vive
y trabaja en Italia, dedicándose exclusivamente a la pintura, aunque en los primeros años de estancia en Roma, trabajó en la restauración de importantes frescos y de obras destacadas en iglesias y palacios de las ciudades italianas de Verona y Padova y Aviñon, en Francia.

Ha realizado exposiciones de pintura en España, Italia, Francia Inglaterra y Dubai y ha participado en varias muestras pictóricas junto a grandes artistas italianos.

Algunas de sus obras permanecen desde hace dos años en la Galleria Segni di Sogni, de Roma y desde hace sólo unas semanas en la Galleria Sconci´s, de Dubai.

Entre sus obras de arte destaca las pinturas murales, entre ellas “El Tren de la Felicidad”, realizada para el hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, de 95 metros de largo. Igualmente son relevantes sus obras “Angelo Sant´Andrea della Valle” y “Autoritratto. A te”, que han pasado a formar parte de la colección permanente de la
Fundación Roma en el Palacio Sciarra en la via del Corso, en Roma.

En estos últimos años, Evita Andújar ha obtenido diversos premios y reconocimientos como el puesto de finalista al Mondadori Art Prize International del pasado año. Evita en el estudio

Evita pertenece a una categoría hoy en extinción, la del artista-artesano, como ella ama definirse, que hace de la manualidad el fulcro de su propia arte, un arte que no busca fáciles atajos ni efímeros éxitos. La pinceladas de esta artista trazan y viajan a nuevos horizontes, verdadero y propio palíndromo postergado de la modernidad.

El cartel anunciador de la temporada de carreras de caballos en las playas sanluqueñas de este año 2015, será presentado como viene siendo tradicional, coincidiendo con la Feria de la Manzanilla, el miércoles 3 de junio.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir