Caramelos, balones… y maletines de ordenadores de la Junta. Éste fue uno de los artículos que se repartieron desde algunas de las carrozas que integraban la Cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda para sorpresa de muchos vecinos.
Se trata de fundas de poliéster verde que acompañaban a los portátiles que la Consejería de Educación entregaba a los alumnos de 5º de Primaria, en el marco del programa Escuela Tic 2.0. El maletín lleva los logotipos de la Junta y del Ministerio de Educación, ya que se financiaban de manera conjunta a través de un polémico programa de digitalización de las aulas que se puso en marcha durante el Gobierno de Zapatero.
Doce carrozas y cinco grupos musicales forman la Cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar, que recorre el municipio en la tarde-noche del 5 de enero bajo la organización del Ayuntamiento, que gobierna el PSOE. La previsión era repartir unos 9.000 kilos de caramelos y centenares de regalos.
Algunos dirigentes políticos, como es el caso de Ana Mestre, ya han anunciado que pedirán explicaciones al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y a la Junta de Andalucía por el reparto de este material destinado a la digitalización de los centros escolares dependientes del gobierno autonómico andaluz.
Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01/06/568d52aa22601d7e3f8b4611.html

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir