El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta turística y la imagen promocional de la ciudad, Bajo el lema de ‘Sanlúcar, paisaje de paisajes’, el responsable municipal ha mostrado ante los profesionales del sector turístico las señas de identidad con los que la ciudad quiere atraer a los visitantes, y que se basan principalmente en un evento tan internacional como las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar y en otro no menos relevante como es la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
Víctor Mora destacó la importancia de esta última hazaña histórica, recordando las actuaciones que se han realizado para celebrar esta conmemoración, como la guía turística de la Primera Circunnavegación,  el Himno del V Centenario, la mascota que reforzará la imagen de este proyecto o la implicación de los centros escolares en el estudio y conocimiento de esta aventura histórica.
Además, habló de los contactos con administraciones y fundaciones que han mostrado su interés por participar de este evento, y el acuerdo de colaboración establecido con Sevilla en pro de un proyecto en común que será internacional.

“Esta conmemoración –dijo- es una oportunidad para Sanlúcar y no podemos dejar pasar ese tren. Como administración local tenemos que potenciar la participación y conocimiento del proyecto de todos los sanluqueños y emprender proyectos, dado que Sanlúcar es un paisaje de paisajes, natural, cultural, y social o productivo, todos de una enorme riqueza y valor”, subrayó.
Precisamente se refirió a esos “paisajes” como culpables de colocar a Sanlúcar en un puesto de relevancia en el turismo de toda la provincia, obteniendo el pasado mes de agosto los mejores resultados de los últimos seis años tanto en ocupación hotelera como en consultas en la oficina municipal de turismo.
Víctor Mora pasó a describir cada uno de esas facetas, de esos paisajes, empezando por el natural, “un entorno privilegiado”, con un corredor ecológico que define la Barranca conformando la separación natural entre los barrios alto y bajo de la ciudad, una zona de gran influencia ya que el 70 % de la población de  se encuentra a menos de ocho minutos a pie de este corredor. También recordó que Sanlúcar es una de las principales puertas de entrada a Doñana y su relación con este espacio natural.
En cuanto al “paisaje cultural y el patrimonio histórico”, se refirió a lositinerarios turísticos relacionados con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo y elun rico patrimonio cultural, con una gran cantidad de enclaves arquitectónicos de  enorme riqueza que hay que poner en valor por su relación con la época de los descubrimientos.
Por último se refirió al “paisaje social y productivo”, “íntimamente ligado a la gastronomía”, dijo Víctor Mora, quien explicó que la pesca y la agricultura también han generado numeroso paisajes híbridos de gran valor paisajístico, como los corrales de pesca, los navazos, las salinas o las viñas, “elemento primigenio del que sale la mejor materia prima natural para poder elaborar nuestro vino con denominación de origen, la Manzanilla de Sanlúcar”.
En este aspecto incidió en la gastronomía como uno de los principales activos turísticos que está ayudando a hacer avances en el camino hacia la desestacionalización, apoyado con la consecución de distintivos de calidad como el Langostino de Sanlúcar y los productos hortofrutícolas Arenas Finas.
“Todo ello nos da como resultado una tierra incomparable, un escenario único en el que la historia y la gastronomía se dan la mano y en el que además todas las personas que nos visitan siempre vuelven, porque, además de todo, lo mejor de este paisaje de paisajes son sus paisanos”, dijo.
Las palabras de Víctor Mora quedaron reflejadas en un vídeo en el que se muestran esos principales paisajes que definen a la ciudad.
Posteriormente cedió la palabra al presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, un evento deportivo, social y turístico que lleva celebrándose en la costa sanluqueña desde hace 170 años, y que este año se celebrarán los días 12, 13, 14, 26, 27 y 28 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=tOKkKEuQDHo

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir