Las calles Alcoba, Carmen Viejo y Don Román, del Barrio Bajo, y José Rodríguez del Moral, del Barrio Alto, van a ser objeto en breve de sendas actuaciones de mejora que van a suponer una inversión municipal superior a los 75.000 euros.
De ello ha informado hoy el alcalde, Víctor Mora, quien ha explicado que con la repavimentación de estos cuatro viales se cumplen tres premisas del gobierno municipal. Por un lado, son obras que responden al diálogo y al consenso alcanzado con los vecinos; por otra parte, y muy importante, se cumple el compromiso alcanzado en el Pleno, pues son obras que vienen recogidas en los presupuestos municipales, y, por último, responden a la necesidad de mejorar el día a día de los ciudadanos, lejos del compromiso con proyectos faraónicos.
En estas cuatro calles, según el proyecto redactado por la GMU, se va extender una nueva capa de asfaltado en caliente, lo que supondrá la mejora de la rodadura de esta vía y con ello se contribuirá a la seguridad de los vehículos y de los peatones en el viario y su entorno, al otorgar una mayor adherencia a los neumáticos, además de reducir notablemente el ruido.

El alcalde ha subrayado que estos trabajos, promovidos por la Delegación Municipal de Infraestructuras y que ejecutará a partir de este mes la empresa Gaditana de Asfalto S. A., se han adjudicado por debajo del precio de licitación. La pavimentación de la calle de Monteolivete se licitó con un presupuesto de casi 45.000 euros y se ha adjudicado por algo más de 34.000 euros, y las calles Alcoba, Carmen Viejo y Don Román, salieron por 50.999 euros y se han adjudicado por casi 9.000 euros menos.
Este ahorro sustancial para las arcas municipales significa, según dijo Víctor Mora, “que las empresas confían en el Ayuntamiento gracias a la buena gestión económica municipal, lo que supone que participen más empresas”.20160128 Plano Obras Cl Alcoba y varias 20160128 Plano Obras Cl Jose Rguez Moral

 

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir