Gran expectación tras conocerse los carteles taurinos para La Feria del Caballo de Jerez 2016.
La empresa gestora del coso de la Calle Zaragoza, ha anunciado la reaparición del diestro de Galapagar José Tomás para la presente edición.

Los festejos que componen la feria jerezana son tres. El primero de ellos, el del día 5 de Mayo, corresponde a una corrida de rejones en la que con ganado del hierro de Fermín Bohórquez de la finca Fuenterey, harán el paseíllo los caballeros Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Andrés Romero.

El segundo festejo del ciclo, el del día 6 de Mayo, es el de la cita de la primera de las dos corridas de a pie. En ésta y con ganado de Zalduendo propiedad del ganadero jerezano Fernando Domecq Solis, intervendrán: Morante de la Puebla, diestro de la Puebla del Río que vuelve a un escenario de un público que sabe saborear bien su toreo, Alejandro Talavante, que actúa en Jerez para confirmar aún más la frenética trayectoria que está llevando tanto en la temporada americana como en la española y remata el cartel el joven López Simón que viene a este albero a demostrar su gran calidad torera.

Y cerrando la feria, para el día 7, se lidiarán astados de Joaquín Núñez del Cuvillo de la Finca El Grullo (Los Naveros- Medina Sidonia) por los espadas: Juan José Padilla, el Ciclón de Jerez que viene a su tierra en el mejor momento de su carrera, José Tomás, que vuelve a una plaza que tantos triunfos le ha dado y que ha sabido valorarlo desde el punto de vista torerista y José María Manzanares, que cierra el cartel anunciando su toreo de cante grande.
Un ciclo perfectamente rematado y con el que ha puesto todo su empeño la empresa Funciones Taurinas, para los paladares más exigentes del toreo caro y de los grandes rejoneadores que se anuncian en la tierra donde más se sabe de este arte a caballo.

Rafael Silva TAUROMEDIAjuan josé padilla

Comentarios

Compartir