Entramos en el mes de marzo y apenas quedan 19 días para la llegada a Sanlúcar de la tan esperada Semana Santa, una cita en la que es inevitable dirigir la mirada al cielo con la esperanza de que la climatología no agüe, en sentido literal, una de las tradiciones más señeras de la ciudad.

La página Accuweather, una de más fiables y completas, ya ofrece desde esta mañana las predicciones para el mes de marzo, en el que no destacan variaciones climáticas bruscas a excepción de algunas jornadas en las que se prevén chubascos de carácter moderado y puntualmente tormentas eléctricas. Precisamente el arranque de la semana de Pasión, el viernes de Dolores, vendrá marcado por una amenaza de tormenta que podría dejar posibilidad de chubascos en la mañana, tormenta por la tarde y fuertes vientos por la noche.

[pullquote]Sol y nubes se alternarán durante la semana[/pullquote]

Durante el resto de la semana se irán combinando de manera dispersa días muy soleados y nubosos, no impidiendo esto que la temperatura media oscile entre los 18 y los 20º. Con la llegada de la noche hará acto de presencia el frío a causa del descenso de las temperaturas hasta los 11 u los 10º. La entrada de la primavera el Lunes Santo parece que no se verá eclipsada en este 2016 por el tiempo inestable de anteriores ediciones, posibilitando que turistas, cofrades y hosteleros disfruten de siete días sin sorpresas desagradables en lo climatológico.

Comentarios

Compartir