Esta madrugada se producían dos incendios de vehículos que tuvo que sofocar el parque del Consorcio en Sanlúcar de Barrameda. El primero, en esta localidad, a las 00:35, tenía lugar en la avenida del V Centenario, hasta donde se desplazaban cuatro efectivos con dos vehículos. Afortunadamente, 35 minutos más tardes, solo el motor del vehículo se veía afectado. El segundo, al que también acuden los bomberos de Sanlúcar, se registra en Chipiona, en la calle Granada, y afecta a un coche en su totalidad. La intervención tuvo lugar a las 04:57 de la madrugada, y acuden cuatro bomberos con una autobomba rural pesada. Se cierra una hora mas tarde, a las 05:55.

Bomberos de la provincia de Cádiz también sofocaron un incendio múltiple de siete vehículos en Medina Sidonia la madrugada de hoy que provocó el desalojo provisional de ocho familias que residen en la calle Pablo Picasso. No ha habido que lamentar daños personales. Los bomberos han explicado en una nota de prensa que los turismos, aparcados en fila junto a la acera de una calle en cuesta, estaban en llamas cuando llegaron.

Los vecinos de las viviendas cercanas ya se encontraban en el exterior. Se habían despertado por el ruido producido en la combustión y por las pequeñas detonaciones que se produjeron. «Todo apunta» a que el incendio se produjo en uno de los coches al calentarse el depósito de combustible que quemó el cuello del mismo produciendo un derrame. El vehículo se incendió y al rodar por la cuesta prendió al resto hasta frenarse en una alcantarilla.

El fuego ha afectado en su totalidad a cinco vehículos y por cercanía a otros dos aparcados en los extremos. Los bomberos han tenido que utilizar 3.000 litros de agua para extinguir el siniestro. Las llamas y el humo han afectado a las fachadas de las casas junto a las que estaban estacionados los turismos. El humo también ha entrado en las viviendas por lo que los efectivos han tenido que ventilarlas e inspeccionarlas. Los vehículos permanecen ahora en la calle a espera de la presencia de que la Policía Judicial recabe datos.

 El servicio comenzó a las 04:38 horas de hoy con la llamada de la Policía Local a la sala del 085. Hasta el lugar se han desplazado tres efectivos del CBPC en Medina con un vehículo autobomba rural (R-20) y un vehículo de mando (A-13).

Comentarios

Compartir