El centro de exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo acogerá el próximo 16 de abril el concierto benéfico Sáhara Flamenco, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima.

El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el presidente de honor de esta asociación, Carlos Calavia, han presentado este evento musical con el que se pretende recaudar fondos de cara a la campaña veraniega Vacaciones en Paz, en la que niños saharauis comparten los meses más calurosos con familias de acogida sanluqueñas.

Una veintena de artistas, “todos a los que se les ha pedido”, señaló Calavia, participan en este festival, que se iniciará a las 13.00 horas. Cherokee, Silvia Gorreta, Soniquete, Rafael Negro, Ramón Heredia, Ana Polanco, Naty Palomo, Isa Fernández, Borja Guerrero, Rodo Fernández, Sanlu, Los abudabis, Zaira Ocaña, Sonikando, Bujía y Raza Gitana, actuarán de manera desinteresada en esta gran jornada, con la colaboración de Pelu Monje a la guitarra, Faluki al bajo y Curro Vargas a la percusión.

Carlos Calavia agradeció a todos y a cada uno de ellos su participación, y al Ayuntamiento la colaboración para poder organizar este gran festival. “Ahora solo quedan ustedes, el público”, dijo Calavia, quien pidió la misma colaboración “para todas las ong’s que trabajan por los demás”.

El delegado de Cultura y Fiestas, por su parte, hizo también un llamamiento a la solidaridad de los sanluqueños y destacó el gran trabajo que realiza a lo largo del año la asociación La Jaima para que cada año sea mayor el número de niños saharauis que disfruta de unas vacaciones en nuestra ciudad. El objetivo de este año es conseguir recursos suficientes para traer hasta Sanlúcar a 60 pequeños.

Se podrá asistir al festival donando 7 euros los adultos y tres los niños. Se pueden adquirir en la sede de la asociación, en la cafetería Mari Cruz y el estanco La Cantina de La Algaida y en el kiosco Plazoleta de San Roque.

Comentarios

Compartir