Si el pasado año fue uno de los mejores desde el punto de vista turístico, este año parece que va camino de mantener esa tendencia al alza. Así al menos lo reflejan los datos de la pasada Semana Santa, en la que la ocupación hotelera creció un 13% en el municipio gaditano respecto al año anterior entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, alcanzado el 96% de ocupación. Los días anteriores fue similar a la de 2015, con algo más del 71%.

En cuanto a las consultas realizadas en la Oficina Municipal de Turismo de la Calzada en Sanlúcar de Barrameda, durante la Semana Santa solicitaron algún tipo de información un total de 1.749 personas, 258 de ellos extranjeros, provenientes en su mayor parte de de Alemania, a los que siguieron franceses y ciudadanos de Reino Unido.
El resto eran turistas de nacionalidad española, en su mayor parte andaluces -437-, seguidos de madrileños -367-, vascos -123- y catalanes -98-.

Estos visitantes solicitaban en su mayoría información general de la ciudad, además de información sobre cultura y actividades culturales y de ocio, y, en tercer lugar, sobre el Parque de Doñana.

Los buenos datos turísticos de esta pasada Semana Santa, ratificados también por los representantes del sector comercial y hostelero de empresarial de la ciudad,  abren la puerta a una temporada estival tan importante como la de 2015, en el que se registraron los mejores datos de los últimos años.

Comentarios

Compartir