El entorno especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten, Celicidad, acaba de publicar el ranking con los 10 restaurantes más visitados y mejor valorados de su app de restaurantes sin gluten en el último año, desde mayo de 2015 a la actualidad. La app cuenta con más de 1.900 restaurantes para celiacos en España y los usuarios registrados de la misma, 2. 865 (de más de 7.000 descargas), tienen la opción de votar y comentar las experiencias vividas en estos restaurantes dándoles una valoración que va del 1 al 10, y teniendo en cuenta el servicio recibido, la formación del personal sobre celiaquía, las opciones en carta, etc.

De esta manera la App supone una ayuda fundamental a la hora de salir a comer fuera de casa para los celiacos y sensibles al gluten que pueden buscar en Celicidad por localización, por tipo de comida, incluso por rango de precio los restaurantes de cada localidad y filtrar también por valoraciones de otros usuarios.

El primer ranking anual de Celicidad destaca los restaurantes sin gluten mejor valorados y más visitados por sus usuarios, lista encabezada por el asturiano Casa Niembro, de Asiego. Le siguen en la lista, el Batzoki Bilbo Zaharra Restaurante, Bilbao; El Fartuquín, Oviedo; As de Bastos, Madrid; Taberna La Concha, Madrid; Restaurante Niza, Valladolid; Restaurante El Pantalán, Santander; Da Nicola, Madrid; Taberna Cabildo, Sanlúcar de Barrameda y Alfonso Valderas, León.

Los diez restaurantes destacados son ejemplos perfectos de que la gastronomía sin gluten está creciendo y de que aumenta también el compromiso de los restauradores por dar opciones de calidad y seguras a un público cada vez más numeroso.

El objetivo de Celicidad es fomentar la restauración responsable sin gluten con opciones seguras para celiacos y sensibles al gluten, que ayuden a normalizar la vida del colectivo. Desde su nacimiento en mayo de 2015 la App ha ido creciendo gracias a la comunidad de seguidores en redes sociales que también pueden recomendar restaurantes al equipo de Celicidad, y que una vez contrastada la información, se incorpora a la App.

Los restaurantes destacados recibirán en breve un distintivo por parte de Celicidad que acredita su posición privilegiada dentro del mundo de la gastronomía sin gluten de Celicidad.

SOBRE LA CELIAQUÍA

La celiaquía se define como una afección multisistémica, de tipo autoinmune desencadenada por el consumo de gluten y prolaminas relacionadas, que aparece en individuos con predisposición genética. El gluten daña las vellosidades intestinales que con el tiempo pueden llegar a atrofiarse. El único tratamiento a día de hoy para un celiaco es la dieta sin gluten de manera estricta y de por vida. Se estima que un 1% de la población española padece celiaquía, aunque aún entre un 80 y un 85% no está diagnosticado.

Evitar el gluten significa eliminar todos aquellos alimentos que llevan trigo, cebada, centeno y avena, y evitar también los lugares en los que se produce contaminación cruzada, de ahí la importancia de acudir a restaurantes en los que tienen formación y conocimiento de la celiaquía y son capaces de eliminar la contaminación.

Fuente: http://candas365.es/

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir