El delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, ha presentado hoy el Festival Internacional de música clásica que, englobado en el marco del ciclo de música Primera Vuelta al Mundo, se celebrará desde mañana de julio al 7 de agosto.
El primero de los conciertos lo protagonizará la sanluqueña asociación filarmónica banda de música Julián Cerdán, que tocará mañana viernes en La Calzada a las 22.00 horas. La banda volverá a tocar el día 7 de agosto, en un concierto que servirá para cerrar el festival. Ambos son gratuitos.
Ya en el auditorio de La Merced, los días 3, 4 y 5 de agosto habrá conciertos a las 22.00 horas. El primero de ellos estará a cargo de la Filarmónica de Cámara de Colonia. El siguiente será una Noche Lírica con arias, romanzas, ópera y zarzuela, con la soprano Ana Troncoso, el tenor Arturo Garrafón y el pianista José Luis López Aranda como protagonistas. Este concierto es de entrada gratuita. El día 5 de agosto, por último, intervendrá la Orquesta de Cámara de Mujeres ‘Alma Clara-Inés Rosales’.
El delegado de Cultura ha destacado que el ciclo Primera Vuelta al Mundo engloba distintas modalidades musicales, como es el flamenco –cuyo festival se celebró el pasado fin de semana-, el jazz –con conciertos a finales del mes próximo-, la música clásica y los jóvenes intérpretes, en una serie de actuaciones que son de carácter gratuito para el gran público –a excepción de dos conciertos de música clásica-, ya que el objetivo es fomentar “una cultura abierta, social, que llegue a todos”.

Julián Cerdán Calzada

Comentarios

Compartir