·Las obras, que generarán más de 1000 empleos, comenzarán en otoño y durarán entre 10 y 12 meses.

·La inversión para acometer esta obra asciende a más de 2,1 millones de euros.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado hoy el proyecto definitivo de la primera fase de las obras de mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de El Puerto de Santa María. Acompañado de una animación en 3D y una maqueta en la que se podía contemplar cómo quedará el tramo de carretera tras las obras, Víctor Mora ha ofrecido los principales datos de la iniciativa, que supondrá una inversión de más de dos millones de euros y generará más de un millar de puestos de trabajo.
El alcalde subrayó que, tal como ha venido incidiendo, no es momento de grandes proyectos e inversiones y sí de atender las necesidades diarias de los ciudadanos, pero existen compromisos con los sanluqueños que va a cumplir, como la rehabilitación de la plaza de  abastos, a punto de concluir, y la mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de El Puerto.
La obra que comenzará a ejecutarse este otoño con cargo al Profea tendrá una duración de entre 10 y 12 meses, y consistirá en la remodelación completa del tramo viario de entrada a Sanlúcar por la carretera de El Puerto entre la glorieta del Palmar de San Sebastián y el polígono industrial.
En este tramo se eliminarán las vías de servicio existentes, delimitando una zona de calzada destinada a tráfico rodado con cuatro carriles de circulación, dotándolo de bandas de aparcamiento a ambos lados y de los correspondientes itinerarios peatonales, así como de un carril bici en el lado izquierdo.
La inversión para acometer esta obra asciende a más de 2,1 millones de euros y supondrá la generación de 1.100 empleos. “Siendo la obra muy importante, lo esencial es la creación de empleo”, subrayó Víctor Mora.

Comentarios

Compartir