·Entre otros asuntos se trataron el informe sobre el inicio del curso con la puesta a punto de los centros educativos, el calendario festivo escolar, el programa municipal de absentismo escolar y la oferta educativa.

·El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, fue el encargado de presidir ayer el primer Consejo Escolar Municipal Ordinario del curso escolar 2016/2017

En cuanto a las actuaciones en los distintos centros escolares, el responsable de Educación explicó las obras de mantenimiento que se han llevado a cabo en los centros escolares y que no son compatibles con el normal funcionamiento de las clases. En este sentido, señaló que la inversión municipal ha ascendido hasta el momento a 145.059 euros, que han servido para acometer mejoras de envergadura en los colegios Guadalquivir, Princesa Sofía, Quinta de la Paz, La Jara, Blas Infante, José Sabio, El Palmar y Vista Alegre, y a lo largo del año se llevarán a cabo las restantes obras de mantenimiento, que sí son compatibles con el normal desarrollo del curso educativo. Obras que se han ejecutado paralelamente a los trabajos de desinfeccción de los centros y de limpieza general de las instalaciones educativas.
En cuanto a los días de fiesta elegidos por el Consejo Escolar para la ciudad, estos serán:
 18 de Octubre, San Lucas, fiesta local.
 26 de Mayo, viernes de Feria
 29 de Mayo fiesta local, Lunes de Resaca

Por otra parte, se abordó el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, que cuenta con la colaboración con la Consejería de Educación de la Junta y la línea que se va a seguir trabajando en este año. En el Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados se resolvieron el pasado curso un total de 80 casos, el mayor número desde que se puso en funcionamiento dicha aula hace cinco años y que se ha convertido en un referente en la provincia en la lucha contra el absentismo. Su objeto es colaborar con los alumnos, padres y centros escolares para corregir ciertas conductas problemáticas en la convivencia escolar, trabajando en la integración de todos los escolares de Sanlúcar con el objetivo de normalizar su situación para que alcancen el éxito escolar. Para ello reúne a un equipo de profesionales que trabaja con los alumnos expulsados de sus centros escolares y sus familias para que estas conductas no se vuelvan a repetir.
Por último, se abordó el proyecto de Oferta educativa en Sanlúcar para el curso 2016/2017, donde participan distintas áreas municipales que vienen desarrollando actividades con los escolares, además de diversa empresas de la localidad. El concejal anunció que presentará la Oferta Educativa a todos los colectivos de Sanlúcar en los próximos días.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir