·Entre las exigencias de la formación naranja para la aprobación de los Presupuestos Municipales se encontraban las obras de mejora de la Carretera del Puerto, la inversión de 230.000€ en planes de reactivación económica, la rehabilitación de edificios municipales, o la auditoria de gestión de empresas municipales.

·Conforme al acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo, representantes de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos han celebrado hoy una reunión de la comisión de seguimiento constituida al efecto para ver el estado de ejecución del mismo.

El 70 por ciento de los puntos del acuerdo, que recogía medidas de mejora de la eficiencia de la gestión municipal, de reactivación del empleo, de impulso a la cultura y el turismo, y medidas de adecentamiento y embellecimiento de la ciudad, se ha ejecutado o está en fase de ejecución.
Así, se está terminando la auditoría de gestión de las empresas municipales Elicodesa, Emulisan y Emuremasa con el objetivo de hacer su labor más eficaz, asunto que se volverá a tratar en la reunión de la comisión que se convocará para el mes de noviembre.
También se han ejecutado las partidas destinadas las obras de mantenimiento y mejora de los centros, se han puesto en marcha las medidas de reactivación económica dotadas con 230.000 euros y se han ejecutado las obras de rehabilitación de la biblioteca municipal.
Entre otros asuntos que se acordaron, se ha conseguido la cesión efectiva del Castillito de Bajo de Guía y se ha dotado a Bajo de Guía de un punto de información turística.
También se han iniciado las obras de mejora de la carretera de El Puerto, está en licitación la instalación de nuevos parques infantiles y la mejora del alumbrado público, así como la iluminación del teatro municipal, una vez que se terminaron las obras de mejora.
En noviembre tendrá lugar la segunda reunión para seguir analizando el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre los dos partidos en torno a los presupuestos municipales de 2016

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir