·El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, presentó ayer tarde en la Casa de la Juventud la Oferta Educativa Municipal para el curso 2016-2017, que cuenta en esta edición la implicación de nuevos colectivos, asociaciones y empresas de la localidad. Afanas, la Fundación Puerta de América, el hospital Virgen del Camino y el Círculo de Artesanos se han sumado a esta iniciativa con la que el Ayuntamiento trabaja para organizar una oferta común de programas y acciones educativas abierta a todos los centros educativos, según explicó Oliveros.

·Ocho delegaciones municipales, siete asociaciones y entidades locales y catorce empresas participan en la Oferta Educativa Municipal de este curso.

Además de los colectivos citados, en el programa de actividades entre los que los centros escolares pueden elegir participan las delegaciones municipales de Enseñanza, Turismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Cultura y Fiestas, Igualdad, Deportes, Seguridad Ciudadana, Fiestas, además del Parque de Bomberos. Entre las asociaciones y colectivos se encuentran el Club de Ajedrez Shahmat, la galería de arte Tartaneros 4, la asociación de belenistas San Lucas y Bonobo.
También lo hacen las empresas Multicine-Visión Óptica, Diferencia 2, Sanlúcar… Descúbrela, Compuertas, Pequeños Duendes, Viña del Carmen, Movicine 360º, Ágora Ocio y Aventura, La Gotera de Lazotea, Bizcochitos, APRESFAM, Sanlúcar Smile, Educo-Proyectos educativos y Proema-recursos educativos.
Desde el Consistorio, a través de las distintas delegaciones, se ofrece la posibilidad de conocer mejor el ayuntamiento, charlas sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía, Recorrido a pie por el centro y casco histórico de la ciudad, conferencia didáctica sobre la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación, visitas al Punto Limpio, a la biblioteca, al centro mitológico, a la Merced, al archivo municipal y un recorrido por el sur del parque nacional de Doñana, entre otras cosas.
La Oferta Educativa Municipal también recoge charlas sobre alimentación saludable, sobre tabaquismo, sobre Igualdad con motivo de la celebración de los días internacionales de la mujer y contra la violencia hacia la mujer y diversas visitas y conferencias relacionadas con la seguridad ciudadana y el tráfico a cargo de agentes de la Policía Local: de educación vial, conferencias sobre prevención de drogas y botellona, escuela de padres, y visita a dependencias policiales.
Hay otra serie de actividades artísticas, como las de las que se han puesto en marcha de cara a la navidad -cursos de técnica de construcción de belenes y pintura figuras, certamen de cuentos de navidad, certamen pinta la navidad-, así como otras relacionadas con otras fiestas como los concursos “Dibuja el carnaval de tu barrio” y “Mirando tu feria de la manzanilla, entre otras.
El hospital impartirá charlas sobre ‘Higiene postural en adolescentes’, sobre sexualidad y ETS, sobre alimentación saludable para evitar la obesidad y sobre primeros auxilios en accidentes de tráfico.
La Fundación Puerta de América y el Círculo de Artesanos serán los encargados de divulgar, cada uno con un estilo, mediante charlas, talleres y representaciones teatrales, todo lo relacionado con la Primera Vuelta al Mundo.
Las empresas ofrecen un amplio abanico de acciones que van desde las visitas guiadas a monumentos y bodegas, a las conferencias educativas y preventivas, visita a viñas y a las salinas, pasando por talleres de distinto tipo y teatro de títeres, en definitiva, un amplio abanico de posibilidades para completar la oferta reglada que los centros escolares y Ampas tienen la posibilidad de elegir. Para ello se ha remitido a los centros toda la información.
La Oferta Educativa Municipal es una apuesta del Gobierno local por contribuir a que los alumnos y alumnas de Sanlúcar disfruten de un planteamiento educativo complementario.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir