La Asociación de Belenistas San Lucas, en colaboración con la Delegación Municipal de Fiestas, ha convocado el tradicional concurso de nacimientos ‘Ciudad de Sanlúcar’, que este año cumple su XLV edición.

El delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, el presidente de la asociación, Rafael Portillo, y la secretaria de la entidad, Esther Díaz, presentaron certamen, con el que se pretende fomentar entre los sanluqueños esta tradición.

El plazo de inscripción se abrirá el día 1 de noviembre y se cerrará el 30, y se puede realizar en la sede de la asociación –en la calle Palmilla- de lunes a viernes 20.00 a 22.00 horas, o en el kiosco de la entidad en la plaza del Cabildo los fines de semana.

Portillo explicó que se trata de uno de los concursos más antiguos, que tuvo su origen en la Hermandad del Consuelo, de donde surgió también la asociación.

El concurso se divide en varias categorías: nacimientos artísticos de particulares, nacimientos artísticos de entidades, nacimientos tradicionales, dioramas, nacimientos infantiles (hasta 12 años), nacimientos escolares y escaparates. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y diploma y las dos primeras modalidades premios en metálico.

También se ha presentado el certamen fotográfico, que celebra su XIV edición, en el que pueden participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales que lo deseen y en el que los nacimientos participantes en el concurso de belenes son los protagonistas.

Las inscripciones se podrán realizar los días 9 a 13 de enero de 2017 en la sede de la asociación de 20.00 a 21.30 horas. La foto ganadora será el cartel de Navidad del próximo año.

El delegado de Cultura y Fiestas felicitó a la asociación por mantener una actividad con gran arraigo en la localidad y les agradeció que fomenten en los sanluqueños esta tradición belenística.concurso-belenes

Comentarios

Compartir