Las Jornadas Cecilianas, la semana dedicada a la música en honor a la patrona de la música, Santa Ceciliana, comenzarán hoy viernes a las 20.30 horas en el auditorio La Merced con el jazz como protagonista, a cargo del Cuarteto Ibérico. Como el resto de los conciertos, es de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Cuarteto Ibérico’ -Javier Ortí (saxo) y Miguel Martins (guitarra), con Joan Masana (contrabajo) y Nacho Megina (batería)- es un grupo con sede en Sevilla que cuenta con un amplio recorrido por clubes y festivales de jazz en España y Portugal. Avalados por un recorrido de ocho años, la banda ha conseguido unificar las culturas lusa y española con un estilo único. El primer disco del grupo, ‘VIVEK’, cuenta con un repertorio de temas originales de Martins e Ortí, grabados bajo el prestigioso sello discográfico sevillano Blue Asteroid. Los temas incluyen muchos elementos musicales, que van desde la melodía popular portuguesa, el Be Bop y el Hard Bop, hasta el flamenco. Con arreglos originales, mezclan con otros estilos musicales y elementos, dando lugar a la creación de paisajes sonoros ricos y ritmos intensos.

Con este concierto se inician las Jornadas Cecilianas, en cuya organización han participado Juventudes Musicales de Sanlúcar, el conservatorio elemental de música Joaquín Turina, la asociación Julián Cerdán, el Orfeón Santa Cecilia y la peña flamenca Puerto Lucero.

Esa coordinación ha dado como fruto una programación que continuará el sábado 19 en el salón de actos del colegio El Picacho, a las 20.30 horas, con la actuación de la banda sinfónica Julián Cerdán.

El domingo 20 de noviembre la música se trasladará a la parroquia San Ángela, donde a las 12.30 horas habrá un concierto del Orfeón Santa Cecilia y del coro de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

El siguiente será un concierto de piano de Juventudes Musicales a cargo de Alberto Suárez Medina, el día 22 de noviembre en el auditorio de La Merced a las 20.30 horas.

Los alumnos y profesores del Conservatorio de Música Joaquín Turina ofrecerán una audición el día 24 a las 17.00 horas en La Merced, y las Jornadas Cecilianas se cerrarán con flamenco, el 25 de noviembre a las 20.30 horas en el mismo auditorio, con diversas actuaciones de baile y cante de la peña flamenca Puerto Lucero.cartel-jornadas-cecilianas

Comentarios

Compartir