Los amantes de la música han podido disfrutar este fin de semana de tres interesantes conciertos dentro de las Jornadas Cecilianas. cuarteto-ibericoLa semana dedicada a la música se inició el viernes en el auditorio La Merced con el jazz como protagonista con un concierto a cargo del Cuarteto Ibérico, en el que Javier Ortí (saxo) y Miguel Martins (guitarra), con Joan Masana (contrabajo) y Nacho Megina (batería), presentaron el primer disco del grupo, ‘Vivek’, con temas que incluyen muchos elementos musicales, que van desde la melodía popular portuguesa, el Be Bop y el Hard Bop, hasta el flamenco.

julian-cerdan_1Las jornadas Cecilianas continuaron el sábado en el salón de actos del colegio El Picacho con la actuación de la banda sinfónica Julián Cerdán. La agrupación musical sanluqueña tocó un repertorio compuesto por tres obras. La suite Pórtico (2009), de Antón Alcalde; la Sinfonía número 1 La Divina Comedia, de Robert W. Smith, y una selección de la zarzuela de M. F. Caballero ‘Gigantes y cabezudos’, para terminar con el Himno a la Manzanilla. Al finalizar la primera parte del concierto se hizo entrega del galardón de socio de honor a Juan Ferreira López.

orfeonEl tercero de los conciertos tuvo lugar el domingo en la parroquia San Ángela, donde el Orfeón Santa Cecilia y del coro de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla compartieron protagonismo con repertorios muy variados, desde canciones populares de Japón o zulú, a fragmentos de obras de Verdi y de Offenbach, pasando por zarzuela y otras canciones popular y conocidas, como Ave María o La tarara. En definitiva, un muy entretenido y aplaudido concierto de estas dos corales.

El siguiente concierto de la programación tendrá lugar el día 22 a cargo de Alberto Suárez Medina. Será en el auditorio de La Merced a las 20.30 horas.

Los alumnos y profesores del Conservatorio de Música Joaquín Turina ofrecerán una audición el día 24 a las 17.00 horas en La Merced, y las Jornadas Cecilianas se cerrarán con flamenco, el 25 de noviembre a las 20.30 horas en el mismo auditorio, con diversas actuaciones de baile y cante de la peña flamenca Puerto Lucero.

Todos los conciertos son de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir