·Mañana, 5 de enero, las cabalgatas partirán del Muelle de Bonanza a las 17:00h.

·Se repartirán 9.000 kilos de caramelos, 27.000 regalos y 7.000 balones.

Todo está preparado para la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá a las 17.00 horas del muelle de Bonanza el próximo 5 de enero. Como ya se anunció, contará con once carrozas, tres bandas de música y tres animaciones musicales infantiles, además del Tren de los Regalos. Las carrozas tendrán por primera vez referencias al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, con el logotipo y el lema ‘Sanlúcar 2019-2022’, y se mantendrán las mimas medidas de seguridad que en años anteriores.

En cuanto a la figuración, la de los Reyes Magos llevan simbología propia de dioses orientales, mientras que el resto de las carrozas cuentan con contenido netamente infantil, principalmente basado en conocidas películas –Toy Store, Star War, Aviones, Ice Age…-.

Además de las tres carrozas propias de los Reyes Magos, la del Cartero Real y la de la Estrella de Oriente, las citadas de animación, recorrerán las calles de Sanlúcar otras dos con asientos adaptados, una para personas con discapacidad motórica y otra para personas con discapacidad sensorial y cognitiva, para así favorecer la inclusión y la igualdad. Tres bandas de música y tres animaciones infantiles completarán el cortejo.

En la Cabalgata repartirán alrededor de 9.000 kilos de caramelos, cinco mil de los cuales son aportados por el Ayuntamiento y el resto donaciones de distintas empresas. También se entregarán alrededor de 27.000 regalos y 7000 balones.

Como en años anteriores la Cabalgata partirá a las 17.00 horas del puerto pesquero de Bonanza. Antes, sus Majestades habrán iniciado su periplo por la residencia de ancianos, que visitarán a las 10.00 de la mañana, después acudirán al hospital a las 11.00 horas y a Afanas a las 12.00 horas. Como siempre, irán en transporte público, en uno del os autobuses de Tussa.

A las 16.00 horas los Reyes Magos embarcarán en Bajo de Guía para llegar a Bonanza, donde subirán a sus carrozas. Ahí comenzará el desfile de carrozas que mayor ilusión genera. Los Reyes Magos finalizarán su recorrido en la iglesia de San Francisco con la adoración al niño Jesús alrededor de las 22.30.

El recorrido es el siguiente: salida del puerto pesquero a las 17.00 horas, Bonanza, Puerto Barrameda, Avda. de Huelva, Pino, Barrameda, San Nicolás, Avda. de la Constitución, Glorieta Manuel Macías, Avda. de la Constitución, Glorieta Juventud Trabajadora, Del Pensionista, Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, Pradillo, San Juan, Ancha, Santo Domingo y finalización en Plaza de San Francisco con la adoración al niño Jesús alrededor de las 22.30.

Comentarios

Compartir