·El paso de la Resurrección, con la Iglesia de San Francisco como fondo, anuncia este año la Semana Santa sanluqueña.

·La Banda de Música Julián Cerdán acompañó el acto.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, resaltó la importancia que tiene la Semana Santa para la ciudad desde todos los puntos de vista, anunciando el destacado papel que tendrá también el mundo de las hermandades en la celebración del V Centenario, “un reto –dijo- interesante en el que trabajaremos” con el Consejo del a Unión de Hermandades.

El alcalde intervino en el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2017 que tuvo lugar el sábado en la Parroquia de La O. Víctor Mora fue el encargado de descubrir el cartel de la Semana Santa junto al presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio Rodríguez. El cartel es una fotografía de Juan Luis Pérez Camacho del paso de la Resurrección con el fondo de la iglesia de San Francisco. En el transcurso del acto también se presentó de manera oficial al pregonero, fray Martín Aléxis González Gaspar.

El alcalde felicitó al autor de la imagen y al pregonero, y tuvo palabras de apoyo para el nuevo presidente del Consejo y para las hermandades y cofradías, para las que se puso a su disposición. “Se ha puesto en duda la colaboración municipal con la Semana Santa, pero en mí vais a encontrar un amigo, un cómplice para hacer más grande la Semana Santa, ya que así haremos más grande esta ciudad”, señaló.

La banda de música Julián Cerdán fue la encargada de poner los sones cofrades al acto con la brillante interpretación de diferentes marchas procesionales.

Comentarios

Compartir