Reunida la Comisión Técnica Intermunicipal para la Conmemoración del V Centenario

·La comisión intermunicipal que vela por la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se ha reunido en el Palacio Municipal.

·Se han previsto otras reuniones para tal propósito.

Continuando con los encuentros anteriores celebrados tanto en Sevilla como en Sanlúcar, esta mañana ha tenido lugar en el Palacio Municipal una reunión de la comisión técnica intermunicipal para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El alcalde, Víctor Mora, ha presidido la misma, en la que han participado el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y técnicos municipales de las delegaciones de Urbanismo, Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, junto con el coordinador técnico de las áreas municipales del Ayuntamiento de Sevilla implicadas en esta efeméride.

La Comisión.
La Comisión.

En el transcurso del encuentro se han abordado diversos aspectos de carácter técnico relacionados con la organización de actividades y convocatorias, así como de la programación para los próximos meses, de manera que todas las iniciativas de los dos municipios relacionadas con el V Centenario estén totalmente coordinadas y sirvan para incrementar los vínculos de las dos ciudades entorno a esta celebración.

Estas reuniones son las previas a la que mantendrá en fechas próximas la comisión que presiden los dos alcaldes, Víctor Mora y Juan Espadas, en la que se cerrarán todas las acciones conmemorativas.

Tanto para el Ayuntamiento de Sanlúcar como para el de Sevilla, el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo no es solo una oportunidad para ambas ciudades, sino para toda Andalucía, y un acontecimiento que debe servir de impulso para generar riqueza a través de la cultura y la historia.

Comentarios

Compartir