IU denuncia que PSOE rechace «aumentar la plantilla de servicios sociales»

·Para la formación, el rechazo demuestra la «verdadera preocupación» del Alcalde y su Equipo «por atender dignamente a los sanluqueños que lo están pasando mal».

·Achacan el hecho a un informe «negativo» realizado por el Ayuntamiento.

Izquierda Unida denuncia que «los Servicios Sociales Municipales se encuentren desbordados por la gran demanda» ante la «precariedad social y laboral en la que se encuentra la ciudad». La formación presentó una moción para que el Pleno Municipal declarara estos servicios de «prioritarios», y en la misma pedía que se iniciaran los trámites para abrir una oferta de empleo público de cuatro trabajadores sociales y dos administrativos para la unidad de servicios sociales. Para ello, desde IU proponen «la mejora de las instalaciones actuales», o un nuevo centro «que permita atender a los usuarios de una manera más digna».

 

La formación ha querido hacer hincapié en el rechazo de su propuesta, achacada a un «informe negativo que el PSOE esgrimió en el mismo Pleno». Asimismo, critican que la existencia de este informe fuera «desconocida» por parte de sus concejales, quienes pudieron acceder a dicho informe «una semana después del Pleno».

Comentarios

Compartir