El fin de semana de Carnaval dejó 23.000 kilos de residuos

·Los servicios municipales de limpieza retiraron un total de 23.000 kilos de residuos vertidos en la Fiesta de Disfraces y la Cabalgata de Carnaval.

·En el dispositivo especial de limpieza trabajaron 45 personas.

Con motivo de la celebración de dos de los acontecimientos más multitudinarios del Carnaval, la fiesta de disfraces y la Cabalgata, la Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan) programó sendos dispositivos especiales de limpieza en los que trabajaron 45 personas, retirando de las calles más de 23.000 kilogramos de residuos.

El domingo, a primeras horas de la mañana, un total de 30 operarios, con dos barredoras, dos palas, dos camiones cisternas y otros dos camiones y una máquina limpiaplayas, actuaron tanto en el entorno de la Cazada donde se celebró la fiesta de disfraces y en el centro de la ciudad, como en el Barrio Alto. Utilizaron 36.000 litros de agua no potable y 250 litros de detergente líquido para la limpieza de calles y plazas, de donde retiraron 17.000 kilos de basuras.

El domingo por la tarde, detrás de la Cabalgata y durante ocho horas, otros quince operarios retiraron más de 6 toneladas de basuras al paso de la comitiva, utilizando 8.000 litros de agua no potable y 50 litros de detergente líquido. Dos camiones y tres barredoras, entre otros medios, se utilizaron para la limpieza de todo el recorrido.

Comentarios

Compartir