El consistorio se suma a la petición de cursos profesionales para el Conservatorio

·El Conservatorio cuenta con el aval de disponer de las instalaciones adecuadas para poder acoger estos grados.

·En estas instalaciones el Ayuntamiento invirtió dos millones de euros para su compra y rehabilitación y otros 40.000 euros para dotarlo del mobiliario.

Continuando con la apuesta por la educación musical, el Ayuntamiento ha trasladado a los responsables del conservatorio elemental de música Joaquín Turina su apoyo a la solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para poder impartir en la ciudad los primeros cursos profesionales de música.

Así se lo trasladó el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, al director del conservatorio, Alfredo Domínguez, en la reunión que mantuvieron la pasada semana.

La reivindicación de que la ciudad cuente con los dos primeros cursos profesionales de música persigue facilitar que muchos alumnos puedan seguir sus estudios musicales sin tener que trasladarse a otras localidades vecinas, con las molestias y perjuicios que ello supone, respondiendo así a la demanda de muchas familias de la comarca que quieren que sus hijos avancen en la educación musical.

El Conservatorio cuenta con el aval de disponer de las instalaciones adecuadas para poder acoger estos grados tras el traslado, hace ahora cuatro años, del edificio de la antigua cárcel de la plaza de la Paz al recuperado edificio de la Casa de Maternidad.

En estas instalaciones el Ayuntamiento invirtió dos millones de euros para su compra y rehabilitación y otros 40.000 euros para dotarlo del mobiliario. El edificio cuenta con once aulas docentes para las distintas especialidades musicales, una sala de estudios, una biblioteca y una cabina individual de estudio, además de espacios para dependencias administrativas -dirección, secretaría, jefatura de estudios, administración y conserjería- y una sala de profesores.

Una docena de profesores imparte estudios musicales a alrededor de dos centenares de alumnos, ya que la ciudad cuenta con una gran cultura musical.

El Ayuntamiento se suma de esta forma a la reivindicación de la comunidad educativa del conservatorio sanluqueño.

Comentarios

Compartir