Más de 30 bomberos participaron en la cronoescalada al Hotel Guadalquivir

·Cada uno de los participantes completó la subida de 42 metros de las 13 plantas que componen el edificio más alto de Sanlúcar de Barrameda. El dinero recaudado en el evento ha sido en beneficio de la AECC.

·No se registraron incidentes.

Un total de 37 bomberos profesionales procedentes de distintos puntos de España, entre los que se encontraban efectivos de Madrid, Sevilla, Córdoba y de la provincia de Cádiz, participaron ayer en la II Cronoescalada solidaria a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar.

El Hotel Guadalquivir volvió a ser el escenario elegido para afrontar esta prueba en la que Sanlúcar estuvo representada por cuatro bomberos.

Representantes municipales acompañaron a los participantes.
Representantes municipales acompañaron a los participantes.

Cada uno de los participantes completó la subida de 42 metros de las 13 plantas que componen el edificio más alto de Sanlúcar de barrameda, sin que se registrara ningún incidente.

Ya en su primera edición la prueba tuvo un marcado carácter solidario, cediéndose la recaudación a la Asociación de Mujeres Solidarias de la localidad. En esta ocasión, ha sido la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer la beneficiaria de la prueba. Junto al dinero de la inscripción también se había habilitado un dorsal 0 para aquellas personas que quisieran colaborar con la causa sin participar en la competición. También el dinero recaudado con los patrocinadores fue destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar, que instaló una carpa junto al hotel..

Dos horas duró la cronoescalada en la que se alzó campeón un bombero de Sevilla, Antonio García, quien batió el récord de un minuto nueve segundos registrado en el año 2015, logrando realizar el ascenso en un minuto y cinco segundos.

La prueba fue programada por la  Agrupación de Bomberos de Sanlúcar, que contó con el apoyo de la Diputación provincial de Cádiz, la Delegación municipal de deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, distintas firmas patrocinadoras del evento y el Hotel Guadalquivir, como sede de la celebración de la prueba. La II Cronoescalada Solidaria que se celebra en Sanlúcar con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y el 061 que controlaron que la ejecución de la prueba se realizara sin incidencias.

El primer clasificado y la primera clasificada fueron premiados con un fin de semana en el Hotel Guadalquivir.

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir