Pronósticos de AEMET consultados por este medio indican que no se esperarán lluvias en ninguno de los días de la Semana Santa 2017. Si bien hace unos días estos pronosticaban pequeños chubascos para el fin de semana ‘Santo’, este riesgo ha desaparecido y en Sanlúcar de Barrameda se podrán ver, según estos informes, todas las cofradías que realizan estación de penitencia.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha instalado aseos portátiles en el Callejón del Truco, Plaza Romero Pazos y Calle San Juan. Por otro lado, tanto en Romero Pazos como en Calle San Juan se han instalado módulos DUE a los que acompañarán equipo sanitario cualificado durante toda la semana. Efectivos de Cruz Roja y de Protección Civil acompañarán también a todas las hermandades, estableciéndose la denominación de “Semana Santa Cardioprotegida”, al disponer estos de desfibriladores para atender posibles urgencias de inmediato.

Las tareas de limpieza se han acentuado, incorporándose 38 nuevas personas para reforzar el cuidado de la ciudad. Divididos en dos cuadrillas, una de mañana y otra tarde, cada una de 15 personas que se encargarán de esta labor, junto a una brigada cívica de seis integrantes y otras dos personas para el mantenimiento y limpieza de papeleras. De la misma forma, se repartirán más de 45.000 bolsas para las cáscaras de los frutos secos, con el fin de que estos no acaben esparcidos por el suelo.

 

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir