La inauguración del nuevo ALDI en Sanlúcar de Barrameda deja atrás varias polémicas. Una de ellas ha sido la de la utilización de la imagen del momento de la inauguración por parte de algunos representantes de Izquierda Unida u otras organizaciones afines.

Al parecer, se habría criticado que el Alcalde de la Ciudad inaugurase el supermercado junto a dos chicas que sujetaban la cinta. Ante las continuas críticas surgidas por tales hechos, una de las dos azafatas de ALDI nos ha querido hacer llegar la siguiente Carta al Director, que firma bajo el anonimato:

ComillasDespués del revuelo generado tras el corte de una cinta en la apertura de un supermercado en mi ciudad, siento la necesidad de expresar mi opinión. Si, la mía, la de “la chica de la cinta”.

Tras haber leído todo tipo de comentarios, he llegado a la conclusión de que a veces justificamos los actos desde el desconocimiento absoluto. ¿Alguien sabe si de ese sueldo de azafata -que no de aguanta cintas- depende el futuro de esas chicas? Aquí nadie trabaja “por amor al arte”. Detrás de esa chica que aguanta la cinta hay una diplomada con un alto nivel de idiomas, varias oposiciones aprobadas (aunque sin plaza), y un cajón lleno de varios títulos más; estudios pagados gracias a este trabajo. Nos gustará más o menos trabajar de azafata, o de “mujer florero”, como nos llaman algunos. Yo lo considero como un medio para llegar a un fin, y estoy muy orgullosa de ello.Aldi4

Tras la publicación de un post de una concejala de Izquierda Unida de esta ciudad, se ha desatado una guerra de comentarios de todo tipo, entre ellos algunos como “mujer florero”, “producto” o “maniquí”. Creo que se ha hecho política con nuestra imagen. Vamos a ser un poquito más tolerantes y dejar esta infinita lucha de partidos e ideologías en la que estamos inmersos; no sois conscientes de los daños colaterales que causan vuestro populismo y juego demagogo en personas que, como yo, nos ganamos la vida honradamente.

A las personas que opinan que en este trabajo se ve un punto de machismo les pregunto: ¿hay algo más machista que decirle a una mujer lo que debe o no hacer? No se puede acabar con el machismo haciendo justo lo mismo que criticamos.

– “La chica de la cinta”

Comentarios

Compartir