El Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra su satisfacción por la rehabilitación del Castillito de Bajo de Guía. En dicho comunicado, el PP agradece al gobierno central la dotación de fondos económicos sin los cuales, a criterio de la formación, no habría sido posible la proyección de las obras. Las oficinas que se crearán en el rehabilitado Castillito servirán como sede de la Conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación.

Las obras, que contarán con un presupuesto de 1.127.918,49 euros, se llevarán a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario PFEA y supondrá para Sanlúcar la importante contratación de 9.390 jornales.

El edificio albergará las oficinas administrativas y las salas expositivas desde donde se gestionará la conmemoración del V Centenario, teniendo que consolidarse estructuralmente el edificio con una sustitución de los forjados de hormigón armado afectados por una patología generalizada de oxidación de armaduras, y un nuevo sistema de drenaje y recogida de aguas pluviales.

Ana Mestre, nº1 del Partido Popular en la localidad, ha querido aprovechar la oportunidad para pedir a los miembros del PSOE local que reclamen “a sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía todas las mejoras para Sanlúcar que dependen de su administración”. Mestre añade que es el gobierno central del PP quien “a través de los fondos PFEA hacen frente a las obras e infraestructuras necesarias para los vecinos de Sanlúcar”.

Comentarios

Compartir